Vuelve el Job Day UIB con un centenar de empresas participantes

El Job Day UIB de la Universidad de las Islas Baleares se llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro entre un centenar de empresas, alumnos y titulados universitarios.

El evento fue una oportunidad excelente para que los universitarios puedan conocer a los responsables de recursos humanos de las empresas que participan y se puedan preparar para encarar el proceso de buscar trabajo.

Un centenar de empresas y entidades se instalaron en el edificio Arxiduc Lluís Salvador, del campus de la UIB, para que los universitarios pudieran contactar directamente y conocer de primera mano sus programas de empleo y prácticas. Los universitarios participantes conocieron a los responsables de recursos humanos de las empresas que participan y se prepararán para encarar el proceso de búsqueda de trabajo.

En el Job Day UIB, se presentaron y ofrecieron más de 470 puestos de trabajo y/o de prácticas. Además, los asistentes pudieron asistir a dos charlas y a una mesa redonda, orientarse y afrontar óptimamente la búsqueda de empleo en el córner de la orientación y el de los colegios profesionales, además de conocer de primera mano a los responsables de recursos humanos.

El martes 15 de marzo participaron empresas de todos los sectores y el día 16 de marzo estuvo dedicado de forma específica a las empresas del sector tecnológico. Todas las actividades se realizaron en el edificio Arxiduc Lluís Salvador entre las 9.30 y las 15 horas. El acceso al Job Day UIB ya las charlas fue libre.

El Job Day UIB, lo organizó el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares MP (FUEIB). Esta iniciativa tuvo el apoyo del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y la colaboración de la Fundación Guillem Cifre de Colonya, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, Leroy Merlin, Tucano y la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UIB.

Fuente: FUEIB