Workshop Micro y Nanomateriales Aplicados a Biomedicina en la UTEM

El lunes 13 de enero de 2020, en la Sala Techné del Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se realizará el Workshop: Micro y Nanomateriales Aplicados a Biomedicina (Micro and Nanomaterials for Biomedicine Applications).

Durante el Workshop se expondrán los nuevos materiales y metodologías que se están investigando a nivel micro y nanométrico para diferentes enfermedades no transmisibles de interés nacional e internacional.

Asimismo, tiene como objetivo la presentación de trabajos de la Universidad de Guadalajara y Universidad de Sonora (ambas de México) colaboradoras a través de proyecto PCI/CONICYT (REDI170258) con la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad de Chile. Adicionalmente se expondrán trabajos de investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS).

La actividad estará compuesta por 7 charlas dirigidas tanto a estudiantes de pre y postgrado, y para académicos que estén interesados en la ciencia de los materiales aplicada a biomedicina, específicamente enfermedades no transmisibles.

El Workshop es organizado por el Programa Institucional de Fomento a la I+D+i (PIDi) UTEM; cuenta con el patrocinio de la Dirección de Investigación UTEM, el Proyecto PCI/CONICYT REDI170258 y Advanced Center for Chronic Diseases (ACCDiS); tiene el auspicio del Proyecto REDES para investigadores en etapa inicial/CONICYT (REDI170258) y la colaboración la Universidad de Chile, Universidad de Sonora (México), Universidad de Guadalajara (México) y el área de Extensión Universitaria de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión UTEM.

Fuente: UTEM