25 empresas de primer nivel nacional e internacional, a la caza del talento joven de la UPV

El Servicio Integrado de Empleo, pone en marcha la 6ª edición del programa de captación de talento Quédate después de dos años en los que no ha podido celebrarse este certamen, debido a la pandemia. Se realizará el próximo jueves, 24 de noviembre, en el pabellón polideportivo del campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El programa, promovido por el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente, ayudará a 100 estudiantes y personas recién tituladas a su incorporación en las organizaciones estratégicas para la UPV comprometidas con el empleo. En esta edición se han batido récords con casi 500 personas inscritas.

Además de su expediente académico, se han valorado otras competencias demandadas en el mercado laboral (idiomas, voluntariados, deporte de élite, educación musical, intercambio académico, pertenencia a grupos de Generación Espontánea, etc.), así como la capacidad de trabajo en equipo, comunicación oral o liderazgo.

La dinámica consistirá en un reto de tres horas, en el que las personas participantes deberán superar cada una de las fases que lo componen, siendo las empresas colaboradoras las que analicen las competencias desarrolladas. Al finalizar la jornada habrá un networking en el que los responsables de recursos humanos podrán conocer personalmente a las y los participantes con el fin de llevar posteriormente a cabo sus procesos de selección.

En la 6ª edición de Quédate participan 25 importantes empresas: Accenture, Airbus, Analog Devices, Banco Santander, bp, Celestica, DHL, Edwards Lifesciences, Fermax, Ford, Forvia Faurecia, GMV Innovation Solutions, Grefusa, HP, Huawei, MAHLE, Minsait (An Indra Company), NTT Data, Power Electronics, PwC, SanLucar, Siemens, Stadler Rail, S2 Grupo y Torrecid.

Fuente: UPV