*Ecosistemas de innovación y PYMESUniversidad Nacional del Sur

Abierta la convocatoria Mundo UNS

La Subsecretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional del Sur (UNS) ha informado que hasta el próximo domingo 10 de septiembre recibirá inscripciones para la convocatoria Mundo UNS, que reúne ofertas de movilidad internacional con financiamiento de la institución.

De ese modo, estudiantes de la UNS podrán aplicar a oportunidades de movilidad en alguna de las universidades extranjeras socias de la UNS y cursar en ellas durante el primer o segundo semestre de 2024.

Para la primera parte del año próximo, los programas ESCALA –de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo- y PILA ofrecen siete y ocho plazas, respectivamente, en universidades latinoamericanas. Ambos están abiertos para estudiantes de todas las carreras de la UNS.

También para el primer semestre de 2024 se ha abierto la convocatoria para interesadas e interesados en realizar una movilidad en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en Ecuador.

La oferta de Mundo UNS también incluye propuestas en casas de estudios europeas. Para la primera mitad de 2024 se cuenta con una plaza específicamente destinada a estudiantes de Ingeniería Agronómica que deseen estudiar durante un semestre en Francia, en el marco del programa ARFAGRI (Argentina – Francia Agricultura).

A su vez, se cuenta con dos plazas para la austríaca UNIGRAZ, para estudiantes de la UNS que deseen realizar una movilidad en alguna de las carreras afines que allí se dicten, en este caso en el segundo semestre de 2024.

Para acompañar la convocatoria, la Subsecretaría de Internacionalización ha organizado una actividad por cada semana en que permanezca abierta la convocatoria Mundo UNS:

Más datos y los enlaces de inscripción pueden encontrarse en la sección Mundo UNS o a través de las vías de contacto:

Por correo electrónico, en internacionales@uns.edu.ar;
Vía WhatsApp, al +54 9 2914277572;
Por teléfono, en el número (0291) 4595042; o
Personalmente, en la Subsecretaría de Internacionalización, en el primer piso del edificio de avenida Colón 80, en Bahía Blanca, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Fuente: UNS