Acuerdo entre Universidad de Cambridge y UNC para potenciar el ecosistema innovador local

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Incubadora de Empresas, la Fundación Global Shapers Córdoba y la Universidad de Cambridge trabajarán en forma conjunta en una iniciativa que tendrá como objetivo potenciar el sistema emprendedor local.

La iniciativa se enmarca en un proyecto titulado Supporting the development of an early-stage technology cluster in Córdoba, Argentina, uno de sus principales objetivos es:

Ayudar a remediar los problemas estructurales del ecosistema identificados durante la prueba piloto de iTeams, mediante una asociación más estrecha entre Cambridge y Córdoba en 2020 y 2021, con apoyo directo al crecimiento del clúster tecnológico local.

Ofrecer la experiencia del ecosistema de innovación de Cambridge a los equipos de innovadores que participan en el programa i-Teams, para crear habilidades y capacidades locales.

Trabajar sobre proyectos innovadores específicos, fomentando empresas de base tecnológica dentro de la provincia de Córdoba y abordando subsectores industriales dinámicos que podrían mejorar la competitividad de la región y su bienestar general.

Analizar el modelo i-Teams como concepto a utilizar en países de ingresos medios para estimular activamente el crecimiento de clústers locales.

El proyecto recibió un financiamiento total de 60.000 euros, en el marco de una convocatoria del Global Challenges Research Fund. Este fondo apoya proyectos innovadores que trabajen sobre desafíos particulares de países en desarrollo. El fondo es gestionado por Research England, un organismo de la agencia estatal que financia la ciencia y la innovación en el Reino Unido.

En el transcurso de este año se desarrollarán una serie de actividades pertenecientes a este proyecto. Habrá actividades abiertas a la comunidad universitaria y cerradas a profesionales específicos del sector del emprendedorismo y la transferencia tecnológica.

El objetivo del programa i-Teams Córdoba es promover el desarrollo de un nuevo clúster de tecnología local en nuestra región.

Fuente: UNC