Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

Argentina: El director de vinculación de la UADER fue designado representante del CIN

Imagen tomada de: http://bit.ly/VWVW5M
Imagen tomada de: http://bit.ly/VWVW5M

El Director de Vinculación de la UADER fue designado como representante alterno del CIN por la región Centro-Este, ante el MinCyT de Nación, para tratar asuntos que involucran a grupos de investigación con grandes equipamientos y bases de datos.

Con la intención de promover una mayor participación de las universidades en la temática de redes avanzadas, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) resolvió ampliar la representación institucional ante Sistema Nacional de Redes Avanzadas. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) en conjunto con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología.

En este marco, siendo catalogado como experto en la materia, fue designado como representante alterno por la región Centro-Este, el Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. Norberto Muzzachiodi.

En ese carácter, junto al resto de los representantes (dos por cada una de siete regiones), Muzzachiodi deberá participar en las reuniones de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN, a los fines de obtener criterios e instrucciones que puedan ser volcados en la articulación con el Estado Nacional.

Desde el Sistema de Redes Avanzadas se busca contribuir a la optimización y mejoramiento de las redes conformadas entre grupos de investigación que poseen grandes equipamientos y bases de datos.

Fuente: http://bit.ly/1pvqtUV