Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

Argentina: UNTREF firma acuerdo con la Fundación Buenos Aires La Gran Argentina.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1ImtOM9
Imagen tomada de: http://bit.ly/1ImtOM9

El día martes 17 de marzo de 2015, el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con José Scioli, Presidente de la Fundación Buenos Aires La Gran Argentina, este acuerdo fue firmado en la presencia de la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, esto bajo el marco del Programa de Desarrollo Argentino (DAR).

 A través de este acuerdo ambas instituciones colaboraran para diseñar proyectos y programas de investigación científica y tecnológica, promover y ejecutar acciones de investigación, análisis y reflexión crítica de las realidades social, económica, productiva, institucional y ambiental de la región en que se inserta la Universidad y su vinculación regional y global, conforme el objeto de trabajo y las modalidades prácticas y/u operacionales que en cada caso se definan y convengan.

En particular, la UNTREF y la Fundación DAR asumen los compromisos de generar canales bidireccionales de comunicación eficaces para diseñar, sugerir y formular proyectos; organizar conferencias, cursos, seminarios y participar en ellos a través de representantes designados a ese efecto; habilitar la generación de espacios para la recepción, tratamiento y debate de cuestiones, opiniones y propuestas de los distintos sectores, organismos e instituciones relacionados o incididos con los proyectos y programas que las instituciones tengan en ejecución; y desarrollar actividades de difusión de material académico en general y de los avances, resultados y/o conclusiones parciales o finales de los proyectos y/o programas que se ejecuten en virtud del presente.

Los cinco ejes de trabajo serán en seguridad, educación, salud, transporte y medioambiente. El rector destacó que “esta Universidad nació con el compromiso de colaborar en la solución de los problemas propios de las grandes urbes”. Por esto, continuó, “adherimos a esta iniciativa del gobierno de Buenos Aires, que va a trabajar en este sentido”. Según Jozami, “esta es la misión de la UNTREF, una Universidad pública y dinámica, que busca la inclusión con excelencia”.

Fuente: http://bit.ly/1HsOIIk