Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

Argentina: VI Congreso nacional de extensión universitaria

Imagen tomada de: http://bit.ly/1kTUGZK
Imagen tomada de: http://bit.ly/1kTUGZK

El VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria, que se desarrollará junto a las II Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y las I Jornadas de Extensión de Latinoamérica y Caribe, tendrá la denominación “La Universidad en diálogo con la Comunidad. Construyendo una Institución en contexto”, y se llevará a cabo en Rosario, Provincia de Santa Fe, del 16 al 19 de septiembre próximos, en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el Espacio Cultural Universitario y en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”.

Este Congreso tendrá como objetivo primordial establecer a la Extensión Universitaria como un concepto consolidado, y desde esa base democratizar su acceso. Para ello, se convoca a “articular los objetivos institucionales con la necesidades de los sectores más postergados de nuestras sociedades, entendiendo que la Universidad es una privilegiada institución con la potestad de aplicar políticas públicas, por este motivo las prácticas de acciones extensionistas deben tener una fuerte presencia de las agendas de gestión, presupuestarias, y entonces poder ordenar esta función en el marco del diálogo de saberes donde el conocimiento producido por la academia puede crearse y recrearse”.

Los ejes temáticos serán los siguientes:

1-    Universidad y Organizaciones Sociales:

2-    Inclusión, Ciudadanía y Diversidad:

3-    Procesos de Curricularización de la función de Extensión:

4-    Extensión, Vinculación Tecnológica y desarrollo Territorial

5-    Integración Regional, Latinoamericana y Caribeña de la Extensión:

Los participantes podrán presentar experiencias bajo la modalidad de:

* Mesas de Debate: los trabajos completos darán cuenta de todas aquellas actividades y proyectos que se encuadren en los ejes propuestos.

* Presentación de pósters: medio visual (de carácter gráfico) para comunicar los resultados de trabajos, experiencias, proyectos, etc.

El Comité Organizador estará integrado por:

* Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR (SEU).

* Consejo Asesor de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario.

El Presidente del Congreso será el Rector UNR Prof. Darío P. Maiorana.

Los resúmenes y pósters se recibirán a través del formulario web www.extension2014.unr.edu.ar hasta el lunes 5 mayo. Para más información ingresar al sitio web oficial de la SEU. Contactos: extensionrosario2014@unr.edu.ar / seucomunicacion@gmail.com y mediante las redes sociales en Facebook o Twitter.

Fuente: http://bit.ly/1kTUGZK