Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

Arranca Foro Franco-Mexicano para la Investigación y la Innovación

foro_francoEl día de hoy inicia el Foro Franco-Mexicano para la Investigación y la Innovación, que tiene como propósito volver a construir los lazos que existen desde hace muchos años entre México y Francia, sobre todo en las temáticas de la investigación, desde las ciencias duras, hasta las ciencias sociales.

Con la finalidad de convocar a los actores franceses y mexicanos involucrados en la cooperación científica e innovación tecnológica; presentar resultados de proyectos y programas, y acordar, en el marco de prioridades comunes franco-mexicanas, nuevas modalidades para ampliar el campo de la colaboración conjunta, iniciaron los trabajos del Foro Franco-Mexicano para la Investigación y la Innovación.

Delphine Mercier, directora del centro de estudios mexicanos y centroamericanos (CEMCA), detalló que en dicho foro se festejarán además, proyectos existentes desde hace 60 años entre ambos países y se renovarán los instrumentos que permiten la movilidad estudiantil, como proyectos de investigación y valorización científica hacia las empresas.

De acuerdo con la directora del CEMCA, el foro permanecerá dos días en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 Además, destacó que dicho evento ha logrado atraer a mucha gente, ya que hay más de 100 personas que llegaron desde hace dos días de Francia, desde los ministerios diferentes de la investigación, hasta los más grandes centros de investigación.

Agregó que al foro acudirán más de 600 inscritos que tendrán la posibilidad de discutir, tener entrevistas y por supuesto seguir diferentes asociaciones desde la Secretaría

El Foro Franco-Mexicano para la Investigación y la Innovación está organizado por la Embajada de Francia en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fuente: http://www.conacyt.gob.mx/Noticias/Paginas/40-13.aspx