BioActiva promueve Challenge Acuícola

BioActiva plataforma de innovación que entre otros socios del HUB de Innovación Colaborativa cuenta con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB) buscando fortalecer el sector agropecuario alimentario. En este contexto y en el marco de sus diversas iniciativas están gestionando un challenge de innovación abierta para el sector acuícola.

Este Challenge es lanzado por una de las empresas socias y reperesenta una excelente oportunidad de vinculación entre la empresa, universidad a nivel de desarrollos ya testeados o emprendimientos.

La fase de postulación dura hasta el 30 de junio de 2021 y pretenden llegar a más empresas, startups y centros de investigación a nivel global. 

La industria acuícola es uno de los sectores más importantes para la seguridad alimentaria y cuenta con un amplio potencial de expansión en Latinoamérica. Su desarrollo y competitividad depende de encontrar una relación eficiente y sostenible entre la productividad y la salud animal que respondan a las regulaciones cada vez más exigentes, demandándose la integración de soluciones innovadoras, seguras y costo eficientes.

Por ello buscan incorporar a la cartera de productos de una empresa trasnacional, soluciones innovadoras relacionadas a la nutrición y salud en cultivos de salmón y camarón. Los solucionadores seleccionados podrán acceder a aliados globales, recursos técnicos, de I+D+i y financieros en el marco de un financiamiento público-privado a través del Programa Innóvate Perú.

Bioactiva ofrece el siguiente enlace para postular, el Challenge Acuícola ofrece la oportunidad de acceder a financiamiento por parte de la empresa proponente y el programa Innóvate Perú para realizar la validación, escalamiento o adopción de las innovaciones que solucionen los desafíos planteados, convirtiéndose en sus aliados estratégicos. Además de apoyo para el impulso del desarrollo y validación tecnológica de la solución; ofrecen conectar a proponentes de solución con su amplia red de contactos internacionales en la industria veterinaria, así como con potenciales aliados y/o clientes.

Fuente: Bioactiva