Ecosistemas de innovación y PYMES

Brasil: Editacuja presente en el XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia en Guadalajara

Imagen tomada de: http://bit.ly/1yJn4oz
Imagen tomada de: http://bit.ly/1yJn4oz

El coordinador de la Red Universidad-Empresa ALCUE, Mtro. Celso Garrido Noguera, participó en el XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia que tuvo lugar en la Universidad de Guadalajara del 1 al 5 de diciembre del 2014. De acuerdo con los organizadores del evento “El tema de la Inclusión educativa se vuelve cada vez más significativo a nivel mundial, nacional y local. La inclusión social y educativa son nociones que se han aplicado a poblaciones vulnerables tradicionalmente excluidas de los sistemas educativos formales; pero la brecha digital, como condición histórica reciente, ha complejizado el fenómeno.”

En dicho evento, también estuvieron presentes Erica Casado y Martín Restrepo, cofundadores de Editacuja, que es una empresa cultural, que opera en Brasil, dirigida a promover la innovación social. De acuerdo con información de su página web “tiene como misión crear experiencias disruptivas de aprendizaje, estimulando y formando co-creadores, conectando historias, conocimientos mediante plataformas físicas y digitales” con base en Mobile Learning. Se trata de una metodología para la apropiación y el desarrollo de proyectos con tecnologías innovadoras con base en tres pilares: descubrimiento, experimentación, y creación.

Esto es de interés para la Red Universidad-Empresa ALCUE porque nuestro interés en la innovación está basado en una perspectiva de desarrollo económico-social. Por lo tanto nos interesa que las innovaciones económicas estén articuladas con innovaciones sociales que promuevan la inclusión social y el desarrollo de las comunidades, como es este caso.

Puede conocer más acerca de esta empresa en el siguiente link: http://editacuja.com.br/