Ecosistemas de innovación y PYMESUniversidad Nacional de Córdoba

CampX UNC lanzó el Nodo PyME, un nuevo espacio colaborativo

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) locales y de promover el desarrollo de la región, el miércoles 23 de agosto se llevó a cabo la presentación del Nodo PyME en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ubicado en la Estación Juárez Celman.

El nuevo Nodo fue lanzado por CampX UNC, un espacio colaborativo del Campus Norte cogestionado por el Prorrectorado de Desarrollo Territorial junto a la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de esta casa de estudios. “Promoviendo la integración para el desarrollo: la PyME como protagonista” fue el título bajo el cual se realizó el acto de presentación, que contó con la presencia de autoridades, representantes y referentes de los sectores académico, empresarial y estatal.

Nodo PyME busca ofrecer soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades y desafíos específicos que enfrentan actualmente las Pymes, a través de la integración y el trabajo conjunto entre las pequeñas y medianas empresas, la universidad y el Estado.

Tras la rúbrica del documento se llevó a cabo la presentación formal del Nodo PyME, a cargo de la coordinadora del espacio CampX de Campus Norte, Maríana Felix, quien durante su exposición abordó los principales ejes directivos del espacio lanzado.

También tomaron la palabra el empresario del sector del software y dirigente de Apyme Córdoba, Juan Pablo Ortega, quien habló sobre los objetivos del nuevo Nodo y la necesidad de fortalecer las Pymes para impulsar el crecimiento económico y social, además del integrante de este nuevo espacio y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Julio Muñoz, el cual describió las acciones concretas que implementará el Nodo para fortalecer las empresas y promover la innovación.

El Nodo PyME se suma a los dos ya existentes, de Movilidad Sostenible y Mujeres, que funcionan actualmente en Campus Norte, una apuesta al trabajo colaborativo y conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad.

En la oportunidad, estuvieron presentes además autoridades locales, provinciales y nacionales, representantes de entidades y organizaciones empresariales, titulares de unidades académicas y docentes, junto a investigadores e investigadoras, entre otras personas.

Fuente: UNC