Cayetano Heredia participa de la asamblea de líderes universitarios del HUC

El 19 de abril, se realizó la Asamblea de Rectores del Consorcio Universitario Hemisférico (HUC), donde la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es la única universidad representante del Perú, su Rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, manifestó el compromiso de ampliar la colaboración institucional en iniciativas tecnológicas, socioambientales e intercambios bilaterales; así como incrementar la participación en las actividades del consorcio universitario.

El Consorcio Universitario Hemisférico es una entidad conformada por 14 universidades que involucra América Latina, el Caribe, Canadá y los Estados Unidos, para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la región y el mundo. Cuatro años después de su creación, se han generado numerosas iniciativas para atender dichas necesidades.

El Dr. Enrique Castañeda participó en esta importante reunión, donde los líderes de las universidades miembros del consorcio analizaron los resultados y mecanismos de cooperación que se están desarrollando para potenciar y contribuir al desarrollo sostenible a través de la unión de fuerzas y visión de cada institución.

Como parte de las actividades con la Universidad de Miami, el Dr. Castañeda y la Dra. Cristina Guerra Giraldez, directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización, visitaron Miller School of Medicine, donde fueron recibidos por el Decano Asociado Dr. Eduardo de Marchena, quién resaltó que los egresados de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia están realizando un excelente rendimiento al ser elegidos para puestos de residentes en el William J. Harrington Medical Training Programs, que fue fundado hace 50 años.

Por otro lado, el 18 de abril las autoridades asistieron a la iniciativa Social Ideas Challenge en el marco de la feria tecnológica eMerge Americas. En este concurso internacional, participaron seis equipos seleccionados por sus países después de competencias internas, los cuales presentaron sus proyectos en forma presencial o virtual. Este año, la actividad se centró en los retos socioambientales de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Hemispheric University Consortium – HUC: Visita web

Consorcio fundado el 2018. Universidad Austral (Argentina); York University (Canada); The University of West Indies (Caribbean); Universidad Andrés Bello (Chile); Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de los Andes (Colombia); Universidad de Costa Rica; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana); Universidad San Francisco de Quito (Ecuador); Tecnológico de Monterrey (México); Universidad de las Américas Puebla (México); Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú); Universidad de Miami (USA).

Fuente: UPCH