Chile: Empresarios chilenos serán asesorados por estudiantes de UACH

Siete empresarios de la Región de Los Ríos firmaron contrato de asesoría profesional con estudiantes de V año de la carrera de Ingeniería Comercial, en el marco de la asignatura Consultoría a Empresas.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las empresas u organizaciones de Valdivia y la región, en conjunto con el proceso de formación de los estudiantes que conforman IC Consultores: la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, se compromete a desarrollar siete consultorías a microempresarios.
En una ceremonia realizada en la sala de responsabilidad social y acompañados de la profesora responsable de la asignatura y Directora del Centro de Emprendizaje FACEA UACh, Prof. Ester Fecci Pérez, en conjunto con el Director del Instituto de Administración, Prof. Horacio Sanhueza y la Directora (s) de la carrera de Ingeniería Comercial, Prof. Marcela Coloma Castro. Tras unas breves palabras de bienvenida a los presentes, se procedió a la lectura y firma de cada uno de los siete contratos que se suscribieron en esta ceremonia.
El compromiso de trabajo de los consultores y consultoras se extiende a julio de 2014 y según lo indicado a través de un documento que fue firmado en esta oportunidad por un representante de IC Consultores, la Profesora responsable de la asignatura Consultoría a Empresas, Prof. Ester Fecci Pérez y un representante de los clientes; las responsabilidades que asume cada parte son las siguientes:
IC CONSULTORES: Es responsable de la ejecución de las asesorías a través de su equipo de consultores que corresponden a los estudiantes de último semestre de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.
Por otra parte, es responsable de los resultados y la calidad de las asesorías, así como del cumplimiento de los términos de referencia acordados entre los equipos de consultores y las empresas beneficiadas. Se compromete a mantener bajo estricta confidencialidad la información y los antecedentes proporcionados por los empresarios atendidos.
ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL: Es responsable de colaborar en la realización del proyecto a través de la participación de un grupo de estudiantes de la asignatura “Taller de consultoría de empresas”, ofrecida el primer semestre de cada año.
INSTITUTOS: El equipo de docentes que cumplen la función de apoyo a las áreas temáticas de las asesorías suscritas en este acuerdo; bajo la responsabilidad de coordinación y respaldo de las profesoras: Ester Fecci y Bárbara Klett.
EMPRESARIOS, EMPRESARIAS Y ORGANIZACIÓN BENEFICIADA: Facilitar toda la información y los antecedentes necesarios a los consultores para realizar eficientemente su trabajo; así como colaborar en forma participativa en el proceso de gestión de la consultoría.
Participar en el co-financiamiento de los gastos de movilización y alimentación de los consultores, según corresponda en cada caso (especialmente referido a las empresas ubicadas fuera de la ciudad de Valdivia).
Fuente: http://bit.ly/1moD0FV