Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

Chile: La UCEN llevó a cabo con éxito el VI Encuentro de Consultores Junior

Imagen tomada de: http://bit.ly/1qTno2H
Imagen tomada de: http://bit.ly/1qTno2H

En días pasados la Universidad Central (UCEN) realizó el VI Encuentro de Consultores Junior, una actividad ya arraigada en la Escuela de Industrias que permite a los alumnos del ramo Gestión Organizacional asumir el rol de consultores, tal como si se desarrollarán en el mundo laboral. En esta versión del encuentro se consultaron un total de siete empresas, cada uno de los empresarios recibió un completo informe en donde se analizaron sus empresas y también un plan de mejoras, se trató de Café Brazil, Empresa Mendaval, Filtros HP, Piscinas & Servicios, M.A.C, Lantar Viajes y Benmot.

Esta versión destacó por haber incluido empresas pertenecientes a la CONUPIA, gracias a una reciente alianza que la escuela de industrias tiene con esta organización y que responde al plan al plan estratégico de la Escuela en cuanto a poner el foco en la pequeña industria.

Durante casi tres meses, los estudiantes, trabajando en grupo, ejecutaron un proyecto de consultoría aplicando conceptos y herramientas aprendidas, no sólo en la asignatura, sino de otras asignaturas relacionadas a la malla de estudios. Es una actividad integrativa en donde gana el estudiante y gana también la empresa en cuestión. Los empresarios asistentes dijeron sentirse muy contentos del trabajo realizado por los estudiantes, considerando la consultoría junior una gran experiencia en donde se apreció el profesionalismo y compromiso con que los alumnos asumieron este desafío.

Fuente: http://bit.ly/1IUKKuI