Transferencia de conocimiento y tecnología

Chile: Plataforma Valor Experto gestiona proyectos empresariales desde la nube

Imagen tomada de http://bit.ly/1giaO1b
Imagen tomada de http://bit.ly/1giaO1b

Valor Experto ofrece a las empresas gestionar y controlar el portafolio de su organización en tiempo real utilizando el estándar internacional Earned Value Management  (EVM), asistencia orientada a industrias del ámbito de la minería, energía y construcción.

La plataforma Valor Experto entrega un servicio de información online para controlar  y mejorar la rentabilidad de  proyectos y contratos de las empresas, asistencia orientada a industrias del ámbito de la minería, energía y construcción.

Un alto porcentaje de proyectos desarrollados por la industria nacional termina ejecutándose  con sobrecostos y retrasos por mala gestión, generando pérdidas que típicamente superan el 10 o 15% del valor de los contratos.

Valor Experto soluciona este problema ofreciendo a las empresas la gestión y el control  de su portafolio de proyectos en tiempo real utilizando el estándar mundial (EVM).

“En una empresa con una rentabilidad del 15%, las pérdidas en los contratos pueden equivaler a la mitad o al total de sus utilidades. Mediante el servicio de Valor Experto los clientes logran en tan solo una semana comenzar a operar la solución y realizar el seguimiento de sus proyectos”, indica Christian Willatt, gerente general de la empresa.

Valor Experto aprovecha las herramientas e información que la organización ya maneja, evitando que las empresas tengan que invertir en software, hardware, capacitación intensiva y mantención de sistemas e ingreso de datos.

“Ofrecemos una solución de gestión que entrega valor real y diferenciador a través de Información confiable y de calidad, incrementando la competitividad de las organizaciones”, agrega el emprendedor.

Valor Experto ofrece aumentar la rentabilidad del proyecto, informando respecto a su estatus actual y eficiencias, entregando proyecciones confiables, apoyando la planificación financiera y generando alarmas tempranas para la toma de acciones correctivas y oportunas.

“Debido a que el foco de las empresas está en la gestión de recursos y obtención de resultados, se desatiende el control y seguimiento de los proyectos. Esto obedece en gran medida a que las empresas no pueden medir lo que ocurre durante la ejecución, lo que genera incapacidad de gestión”, sostiene Willatt.

“En los próximos cinco años, se invertirán más de MMUS$ 107.000 en proyectos de inversión de capital en el país, por lo que la profesionalización en la gestión de proyectos es prioridad de la agenda económica”, concluye.

Este innovador proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Aceleración de Negocios de Austral Incuba  y el cofinanciamiento de Corfo mediante fondo de apoyo al emprendimiento innovador en etapas tempranas administrado por la incubadora.

Fuente: http://bit.ly/O9jlMS