Transferencia de conocimiento y tecnología

Chile: UCen será sede del Congreso Pan American Health Care Exchanges.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1aYmICv
Imagen tomada de: http://bit.ly/1aYmICv

Los próximos 23 y 26 de marzo se llevará a cabo el Congreso “Pan American Health Care Exchanges (PAHCE)” (“Intercambios de Cuidado Médico Panamericanos”) en la ciudad de Santiago, Chile. En dicha ciudad, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central (UCen) facilitará sus instalaciones para la realización de este congreso.

PAHCE es un foro independiente para tecnologías emergentes e innovaciones en procedimientos y técnicas, equipos y aparatos, que reúnen a la industria del cuidado médico con personal médico y profesionales técnicos y de la ingeniería además de los relacionados con las tecnologías de la información médica, en sectores académicos, hospitales y clínicas, y otros campos relacionados.

Cabe mencionar que el congreso se llevará a cabo del día 23 al 28 de marzo, sin embargo, sólo los días 23 y 26 será llevado a cabo en la ciudad de Santiago; los demás días se llevará a cabo en la ciudad de Viña del Mar, en distintas sedes. En ambas ciudades se llevarán a cabo diferentes cursos, conferencias, ponencias y presentaciones.

La presentación de los cursos contará con la presencia en Santiago del Dr. Chris Druzgalsky, creador del evento, e investigador en acústica y la bioacústica, sensores, sistemas de adquisición de datos y gráficos por ordenador para aplicaciones médicas e industriales , así como en telemedicina y aplicaciones de Internet.

Los temas a tratar dentro de este congreso son los siguientes: La vinculación de la práctica médica, desarrollos  en ingeniería y tecnología, tecnologías de información médica para el cuidado del paciente en los sectores de servicios (clínica, hospital o centros de atención) a través de académicos, industria y practicantes, entre otros.

Fuente: http://bit.ly/1C2E9h7