Club de Emprendedores de la UIB: 16a edición del programa de emprendimiento Explorer

Banco Santander, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) lanzan la decimosexta edición del programa Explorer, una iniciativa de fomento del emprendimiento joven para proyectos en fase de preincubación.

Este programa agrupa a jóvenes de entre 18 y 31 años procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, España, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Chile en torno a un proyecto formativo de doce semanas de duración, con la finalidad de aprender de forma presencial ya distancia con la metodología de aprender haciendo (learn by doing). Mediante esta experiencia, los jóvenes participantes podrán validar sus ideas de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para su transformación en una solución viable y sostenible.

Además, Explorer se convierte en comunidad internacional de trabajo en red, gracias a la programación de sesiones de resolución de dudas con expertos exmiembros del programa. Estos foros se programan con el fin de afianzar conceptos como la validación de los modelos de negocio; proyecciones financieras; creación de páginas de aterrizaje (landing page), pitch comerciales, etc. Además, los participantes exponen sus ideas a fundadores de empresas emergentes (startups) y expertos de relevancia internacional, con el fin de adquirir nuevas perspectivas para el futuro de sus proyectos. El programa termina con el Explorer Trip, un viaje que este año tiene como destino Valencia, que durante una semana se convertirá en polo de intercambio de ideas.

Explorer es una iniciativa global de Santander X que pretende impulsar la innovación basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a fin de aportar soluciones y respuestas a la mejora de la productividad, el empleo y el crecimiento económico.

El programa dura 12 semanas y es semipresencial, con sesiones a distancia y sesiones presenciales. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 13 de diciembre de 2022. Se puede consultar más información y se puede presentar la candidatura aquí.

Fuente: FUEIB