Comenzaron los cursos de formación laboral y oficios de la UNL

Comenzó el ciclo 2021 de los cursos de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico. Una iniciativa que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolla anualmente a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Un programa de formación que desde hace más de 90 años la universidad sostiene con el objetivo de contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, ampliando así las oportunidades laborales a cientos de jóvenes y adultos de la ciudad y la región. “Existe una alta demanda en este tipo de propuestas, hemos recibido más de 1.400 solicitudes de inscripción, por eso estamos muy contentos de retomar el programa y sostenerlo a pesar de que el cupo previsto se vea reducido en el contexto de la pandemia”, señaló Lucila Reyna, Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Después de un año, marcado por la pandemia de COVID-19, los equipos docentes retornaron a los talleres y aulas de la Escuela Industrial Superior, con una propuesta que incluye tanto actividades virtuales como presenciales acorde a los protocolos y requerimientos vigentes. Son 168 las personas que cursarán durante este primer cuatrimestre y participan tanto varones como mujeres de la ciudad de Santa Fe, como de otras localidades de la provincia y la región.

Los cursos permiten ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral, así como emprendimientos asociados a los oficios. Además de las clases prácticas, todos los cursos poseen un espacio de aula virtual. Se otorga certificación universitaria y están a cargo de docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.

Las propuestas en la línea construcción incluyen los cursos de Carpintería en aluminio, Carpintería en madera, Construcción en seco e Instalador sanitarista residencial. En la línea electrónica, se proponen los cursos de Instalador de alarmas, Electrónica práctica del automóvil, Sistemas electrónicos y arduino. Para la línea electrodomésticos, la capacitación incluye los cursos de Montaje y mantenimiento de PC, Refrigeración y aire acondicionado y Reparador de electrodomésticos. Finalmente, en la Línea metalmecánica se dictarán los cursos de Tornería y fresado, Herrería y Electricidad del automóvil. De duración anual se ofrecen dos propuestas: Instalador Electricista Residencial y Mecánica de Motores Nafteros.

Más Información
Para más información ingresar al sitio www.unl.edu.ar/extension/capacitacionlaboral
Secretaría de Extensión Social y Cultural. Área Cursos UNL.
Tel: (0342) 4575136 int. 118 de 9 a 12 hs cursos@unl.edu.ar
Escuela Industrial Superior. Junín 2850, Santa Fe.
Tel (0342) 4571174 int. 5 de lunes a jueves de 18.30 a 21 horas.

Fuente: UNL