*Aprendizaje permanente y Emprendimiento

Costa Rica: Asociaciones Estudiantiles de UCR organizan simposio interdisciplinario

Las asociaciones de estudiantes del área de Ciencias Básicas de la Universidad de Costa Rica (UCR) llevaron a cabo el I Simposio Interdisciplinario de Ciencias Básicas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias, en la Ciudad de la Investigación.

La actividad consistió en una serie de conferencias en las que los estudiantes que participan en distintos proyectos científicos expondrán sus experiencias en los trabajos que han realizado.

David Sánchez Berrocal, presidente de la Asociación de Estudiantes de Química, afirmó que el Simposio Estudiantil de la Escuela de Química, que realizan anualmente durante la Semana Universitaria, les sirvió como inspiración para organizar esta actividad, que tiene un alcance mayor y abarca al estudiantado de las cinco carreras que componen el área de Ciencias Básicas: Biología, Química, Matemática, Geología y Física.

El principal objetivo de este ciclo de exposiciones consiste en dar a conocer los distintos trabajos que están haciendo los alumnos y alumnas de estas unidades académicas, para que de esta manera la divulgación científica tenga un mayor impacto en la comunidad universitaria y en la sociedad.  

“La idea es sembrar una semilla para que las futuras asociaciones de estudiantes de Ciencias Básicas continúen con la organización de este simposio y busquen superar la meta del año anterior”, dijo Sánchez.

Fuente: UCR