Costa Rica: UNA lanza novedoso servicio de internet inalámbrico.

A partir del 20 de abril, la Universidad Nacional (UNA) puso a disposición de funcionarios y estudiantes el servicio eduroam, que ofrece conectividad y movilidad entre las distintas redes inalámbricas de investigación mundiales.
Eduroam (educación roaming) es un servicio de acceso inalámbrico seguro, desarrollado para la comunidad internacional de educación e investigación. La iniciativa permite a los estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes puedan obtener conexión a Internet por medio inalámbrico (wi-fi) son sólo dentro de tu institución sino también cuando visites otras
universidades, escuelas universitarias, centros de investigación y bibliotecas
participantes. eduroam forma parte del espacio de movilidad mundial operado por redes académicas europeas y TERENA (Trans-European Research and Education Networking Association) las cuales cubren a Europa a través de eduroam Europa, y se extienden a eduroam Canadá, eduroam US, y eduroam APAN (Asia y Pacífico).
Gracias a estándares comunes, las organizaciones adheridas a esta plataforma, pueden disfrutar de conexión inalámbrica a la red de Internet en las dependencias de cualquiera de ellas. “Si usted va a una universidad en cualquier parte del mundo, adscrita al servicio, sin solicitar ningún permiso especial, le será posible conectarse a la red de la UNA como si estuviera dentro del Campus de la UNA”, explicó Ronald Vargas, director general de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) de la Universidad Nacional (UNA).
En adelante, el estudiante o funcionario podrá conectarse a la red inalámbrica usando las mismas credenciales (nombre de usuario y contraseña) que usarían en la institución de la que proceden. Es responsabilidad del usuario móvil respetar las políticas de uso tanto de la institución visitada, como la de si organización origen.
Si usted es un visitante y en su institución poseen el servicio inalámbrico “eduroam”, solo debe utilizar sus credenciales otorgadas. Si usted ya configuró *eduroam* en tu dispositivo, no es necesario que realice modificaciones. *Eduroam *se permite configurar en las plataformas Windows, Android, Apple y Linux.
Fuente: http://bit.ly/1bxwons