*Estructura organizativa de la vinculación y la transferenciaFundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares

Cuarta Conferencia Internacional sobre tecnologías solares y miniredes híbridas en UIB

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) volverá a poner el foco en la energía solar gracias a la celebración de la 4th International Conference on Solar Technologies & Hybrid Mini Grids.

Este evento, centrado en la sostenibilidad energética, se llevó a cabo en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus universitario. Promovido por Trama TecnoAmbiental (TTA) y la UIB, el evento brindó la oportunidad de intercambiar experiencias relacionadas con el acceso descentralizado a la energía y el desarrollo local.

Además, el congreso tratará también cuestiones prácticas relacionadas con prácticas técnicas, sociales y ambientales. Está prevista la participación de 150 personas, entre profesionales académicos, industriales e instituciones de desarrollo, ofreciendo a los asistentes una visión general sobre el estado de las distintas áreas tecnológicas relacionadas con la tecnología solar.

Se llevaron a cabo unas setenta conferencias, más de cuarenta presentaciones y mesas redondas, con la participación de ponentes de los cinco continentes. La finalidad es proporcionar una visión general sobre el acceso a la energía, buscar nuevas soluciones y debatir sobre las existentes.

Apoyan este evento el Waterloo Institute for Sustainable Energy, Modern Energy Cooking Services (MECS), Austrian Development Agency, Global Network Regional Sustainable Energy Centres y United Ntions Industrial Development Organization (UNIDO). Y las empresas Cegasa Energía, Studer Innotec y Arca Power son patrocinadoras oficiales.

Se puede consultar más información en la web del evento.

Fuente: FUEIB