Aprendizaje permanente y Emprendimiento

Ecuador: Nuevos doctores se incorporan al claustro de profesores de la UTPL

Imagen tomada de: http://bit.ly/1s6wI0q
Imagen tomada de: http://bit.ly/1s6wI0q

La Universidad inicia el ciclo académico con dos nuevas carreras y con la primera maestría en investigación aprobada. Un total de 20 nuevos Ph.D. y 31 profesores se incorporaron al claustro doctoral de la Universidad Técnica Particular de Loja en la sesión solemne del acto inaugural del nuevo ciclo académico, que se celebró en el centro de convenciones de la Universidad.

Los doctores incorporados al claustros provienen de las  cuatro áreas de la universidad, distribuidos de la siguiente manera: Área Administrativa tres, Área Biológica siete, Área Sociohumanística seis, y Área Técnica cuatro, lo que suma un total de 100 integrantes del claustro de doctores de la UTPL.

Los profesores del programa Prometeo asociados al claustro provienen de universidades de 16 países de todo el mundo, como España, Venezuela, República Checa, China, Canadá, Italia, Rusia, Perú, México, Estados Unidos, Francia, Rumania, Chile, India y Bolivia.

Además, el evento inaugural fue celebrado para remarcar la importancia del inicio de los períodos académicos, tanto en la Modalidad Abierta y a Distancia como Presencial, valorando el trabajo de los docentes en la constante renovación de sus procesos de enseñanza con ineludible participación de los estudiantes.

En el acto se presentó la Conferencia Magistral denominada “Palabra y Pensamiento de nuestra América”, dictada por el Dr. Juan Valdano Morejón, Miembro de Número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y Miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española.  El literato y filosofo cuencano resaltó en su discurso, cargado de evocaciones a la literatura latinoamericana, la importancia de resarcir las raíces del pueblo ecuatoriano para poder entender la autenticidad de los eventos históricos y políticos que han marcado el desarrollo de los diferentes estadios y generaciones de “ideas” que ha vivido el país  y la América en general.

Finalmente, José Barbosa Corbacho, Rector-Canciller de la UTPL, en su intervención resaltó el crecimiento constante del claustro de doctores, así como el desarrollo de investigaciones en las cinco áreas académicas de la UTPL.

Además, dio a conocer que se inicia este nuevo período con dos carreras nuevas: Gastronomía e Ingeniería Industrial  y con la aprobación del  primer posgrado de investigación, específicamente la maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical

Fuente: http://bit.ly/1tQKvpN