Transferencia de conocimiento y tecnología

Ecuador: UTPL junto a ThoughtWorks llevan a cabo “Agile Express Loja”.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1yuep6D
Imagen tomada de: http://bit.ly/1yuep6D

En días pasados se llevó a cabo el evento “Agile Express Loja” organizado por la empresa ThoughtWorks con apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El Agile Express es un evento dirigido a estudiantes y profesionales del área de sistemas informáticos que tiene como objetivo primordial compartir los conocimientos empíricos en el ámbito tecnológico, durante el mismo se realizó un ciclo de conferencias y talleres, así como la presentación de la empresa ThoughtWorks y el reclutamiento de recursos humanos afines a la entidad.

ThoughtWorks es una compañía de software que ofrece soluciones tecnológicas para resolver los problemas de sus clientes, además de buscar  revolucionar la industria de TI y crear un cambio social positivo. Esta empresa colabora con organizaciones con una misión humanitaria y de amplio alcance, ayudándoles a utilizar la tecnología para hacer un impacto. Todo esto bajo la misión de mejorar la humanidad a través de software y ayudar a impulsar la creación de un ecosistema social y económicamente justo.

Las temáticas de las conferencias estuvieron centradas en la seguridad de las metodologías ágiles enfocadas directamente a la gestión de proyectos de desarrollo y codificación de software. Durante el evento se contó con alrededor de 120 participantes y con 35 profesionales de la localidad interesados en el reclutamiento.

Fuente: http://bit.ly/1G9FSAJ