Egresado UTEM ganó Campeonato Nacional de Emprendimiento con proyecto ecofriendly

Giovanni López, egresado de ingeniería química de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), fue el rotundo ganador de la versión 2021 del Campeonato Nacional de Emprendedores, “Nada nos detiene”, el cual se realiza desde el 2019, con el objetivo de destacar a las pymes de determinada zona, que están generando un impacto positivo en su entorno, y que, con el apoyo de este campeonato, pueden crecer exponencialmente como emprendedores e impulsar sus respectivos negocios.

El Campeonato Nacional de Emprendedores se realiza en diferentes lugares y con diversas modalidades, y es impulsado por G100, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Pintana, Fundación SURA, Fundación Soy más y Conexiones para Crecer de Isa Intervial.

Giovanni fue parte de los tres finalistas y posteriormente ganador con su pyme “Productos Gios EIRL”, proyecto de productos de limpieza ecológicos denominado Foresta. La selección se llevó a cabo el 23 de noviembre ante un jurado de expertos y con la participación del público de forma online a través de la plataforma Instagram.

Productos Gios es una empresa familiar 100% pintanina creada en 2015, que fabrica productos de limpieza con enfoque ecológico, reciclando sus envases. Su propósito es cuidar de la salud de sus consumidores sin estar expuesto a químicos tóxicos o cancerígenos, además, de no producir efectos adversos en el medio ambiente que nos rodea.

Según el ganador del concurso, Giovanni López, “productos Gios da trabajo a cuatro pintaninos a tiempo completo, y otros colaboradores como adultos mayores jubilados. Incentiva el reciclaje de las botellas plásticas y el uso de envases retornables en sus productos, evitando así, la emisión de toneladas de plástico. Además, en plena pandemia 2020 se desarrollaron los primeros productos ecológicos denominados como Foresta, sin químicos dañinos para salud de quienes los usan y con un precio asequible al bolsillo de familias de todo tipo de clases, especialmente media y baja”, explica el egresado UTEM.

Al finalizar, López aseguró que “como pintanino y ex UTEM, me motivó la idea de demostrar que proyectos simples y ecológicos pueden generar mucho impacto social y ambiental cuando hay vocación y pocos recursos. Que no solo es importante el producto final, sino también cómo se desarrollan estos proyectos y tratan sus residuos. Además de crecer económicamente, es importante el crecimiento personal, con equipos de trabajo inclusivos y diversos.

En el transcurso del campeonato se presentaron las mejores historias de emprendimiento, para premiar a quienes representen de forma correcta el impacto en su zona, la escalabilidad y el desarrollo de su sector.

Fuente: UTEM