Encuentros en la UNS sobre TICS y digitalización en la Educación Superior

Se realizarán en la Universidad Nacional del Sur (UNS) las reuniones anuales de MetaRed Argentina y TICAR 2022, donde se abordará la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las universidades. Participarán funcionarios, expertos y directivos de instituciones de todo el país.

Los dos primeros días de diciembre tendrá lugar en esta casa el V Encuentro Nacional de Universidades de MetaRed TIC Argentina. La reunión tiene por objetivo reunir a los responsables de Tecnologías de la Información y otras áreas afines a la transformación digital de las instituciones de educación superior (IES) de Argentina, con la finalidad de afianzar la colaboración que se ha producido entre sus áreas TIC, exponer el trabajo realizado en este último año, así como generar debates y espacios de reflexión que permitan proponer acciones de cooperación ante la difícil situación que ha traído la pandemia.

Además, se mostrarán los proyectos internacionales donde las instituciones argentinas ya están tomando parte o podrán participar, tales como actividades formativas gratuitas, recursos sobre ciberseguridad disponibles, informes internacionales, etc.

MetaRed Argentina es una organización de IES públicas y privadas argentinas cuyo fin es fomentar la transformación digital y servir de lugar de encuentro, de debate, de reflexión y de trabajo colaborativo sobre la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en ellas. Actualmente es presidida por el rector de esta Casa, doctor Daniel Vega, y la secretaría ejecutiva está a cargo de la doctora Elsa Estévez, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación.

Además, se llevará a cabo casi en simultáneo –los días 30 de noviembre y 1 de diciembre- el TICAR 2022. TICAR es un Foro de responsables TIC de las Universidades Nacionales, un espacio transversal que reúne cada año a los referentes de los departamentos de informática y nuevas tecnologías de universidades nacionales de todo el país para compartir experiencias, inquietudes y soluciones de los desafíos tecnológicos con los que las universidades argentinas se encuentran actualmente.

Acceso a la web de TICAR para más información y registro.

Fuente: UNS