Equipo UPV logra el tercer puesto en la final nacional del Global Managament Challenge

El equipo MGV logra el tercer puesto en la final nacional de la mayor competición de estrategia y gestión de empresas Guillermo Martín, Alejandro García y Javier Viana, integrantes del equipo MGV, han logrado el tercer puesto en la final nacional del Global Management Challenge (GMC), la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en la simulación.

“Tenemos una sensación agridulce”, explica Alejandro, y es que, aunque están muy orgullosos de haber quedado terceros a nivel nacional en una competición tan importante, “sentimos que lo podríamos haber hecho un poco mejor”. En una competición como esta, y más aún en la final, el más pequeño detalle puede hacer variar mucho los resultados, “porque dependes de las decisiones de los contrincantes y factores externos del mercado”, anota Alejandro.

De los 712 equipos que iniciaron la competición, solo los 10 mejores han llegado a la final, tras ganar las fases autonómicas que se han ido celebrando los últimos siete meses.

El objetivo del GMV es que los equipos participantes tomen decisiones como si fuesen el consejo de administración de una empresa. El equipo ganador es el que consigue dar mayor rentabilidad a los accionistas.

“Desde el principio de la fase final teníamos clara la estrategia general que íbamos a seguir”, explica Alejandro García, “empezamos posicionándonos en cabeza, pero por factores del mercado y la competencia no pudimos obtener el número de trabajadores especializados que queríamos, lo cual nos desestabilizó y pasó factura”.

Finalmente, el equipo MGV logró la tercera posición.

Los ganadores de la final han sido los representantes de la Comunidad de Madrid y la segunda posición ha sido para el equipo de Andalucía. Guillermo Martín Pastor es estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Alejandro García Seller estudia el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y Javier Viana Vinaches es estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Fuente: UPV