Transferencia de conocimiento y tecnología

España: Investigadores de la UA desarrollarán nuevos materiales incorporando grafeno.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1ucC3Sx
Imagen tomada de: http://bit.ly/1ucC3Sx

Gracias a la firma de un convenio con iDental Fundación Hospitalaria, investigadores de la Universidad de Alicante trabajarán conjuntamente con personal del área de i+D+i de la empresa para el desarrollo de un nuevo tipo de implantoprótesis dentales basados en polímeros por adición de grafeno. 

El convenio se va a llevar a cabo en el seno del grupo de investigación que lidera el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, José Miguel Martín Martínez en colaboración con los departamentos de Innovación Odontológica e I+D+i de iDental Fundación Hospitalaria. El objeto del convenio es que el grupo de investigación trabaje en el diseño de nuevos materiales poliméricos, con mejores rendimientos que los actualmente utilizados  en el sector implantoprotético. El convenio resulta muy interesante para ambas partes porque va a permitir que la investigación realizada avance conforme a las necesidades reales del sector.

iDental Fundación Hospitalaria es una empresa dedicada al sector de la Odontología, principalmente a las implantoprótesis. Entre los aspectos más destacables de IDental Fundación Hospitalaria están su emprendimiento social, que proporciona  servicios odontológicos a personas sin recursos consiguiendo mejorar su calidad de vida, y la apuesta por la investigación y el desarrollo. Según su director médico, Antonio Pellicer, “apostamos por la creación y utilización de tecnologías propias  que generen propiedad intelectual y permitan avanzar a la ciencia, y nada mejor que buscar entre nuestros aliados a universidades que como la de Alicante, resultan punteras en este sentido y nos dan alas para desarrollar nuestras ideas”.

Fuente: http://bit.ly/1zl2IlH