Ecosistemas de innovación y PYMES

España: IV Congreso internacional de gestión tecnológica e innovación 2014

Imagen tomada de http://bit.ly/1lqHI4k
Imagen tomada de http://bit.ly/1lqHI4k

El 27 y 28 de noviembre se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) la IV Edición del Congreso Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación, COGESTEC 2014; organizada por la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena y Cotecmar.

Este año el congreso se lleva a cabo con el enfoque de la “Gestión de la Innovación para el desarrollo territorial”, buscando fortalecer las estrategias, articulaciones y políticas para el fomento de la Innovación en las regiones, como también promover la relación Universidad , Empresa y Estado para alcanzar mejores resultados en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como objetivo principal, COGESTEC busca abrir espacios de reflexión y discusión de las últimas tendencias académicas y profesionales en Gestión Tecnológica y promover el desarrollo de la disciplina en la región. Igualmente, busca propiciar las interacciones entre los agentes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la consolidación de una comunidad científica y empresarial más competitiva en los mercados abiertos.

El programa científico del Congreso se centrará en cuatro tipos de actividades: conferencias magistrales, exposición de ponencias y posters, talleres temáticos y stands empresariales. Los conferencistas invitados presentarán temas vanguardistas y direccionadores estratégicos, y las líneas temáticas propuestas son: 

1. Las cadenas productivas y el contenido local: nuevas condiciones para el desarrollo
2. Desarrollo académico, científico y tecnológico: tendencias y perspectivas
3. Nuevas perspectivas de la gestión de la innovación
4. Gestión, transferencia y comercialización de la Ciencia y Tecnología
5. Innovación en la función pública para el desarrollo del territorio sustentable
6. Emprendimiento.

COGESTEC está abierto a la participación de todos los interesados en la temática, al habilitar la opción de envío de presentaciones sobre una de las líneas temáticas del congreso. Más información: COGESTEC 2014

Las fechas importantes son: 

  • Fecha límite de recepción de resúmenes: 2 de mayo de 2014
  • Notificación de resúmenes: 31 de mayo de 2014
  • Fecha límite de recepción de trabajos completos: 5 de julio de 2014
  • Notificación de trabajos completos: 29 de agosto de 2014
  • Publicación del programa: 13 de septiembre de 2014
  • Realización del congreso: 27 y 28 de noviembre de 2014

Fuente: OVTT  http://bit.ly/1gf6RhN