Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

España: Universidad de Alicante firma acuerdo de colaboración con Fundación Repsol.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1DCdQhp
Imagen tomada de: http://bit.ly/1DCdQhp

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento en el sector energético, representantes de la Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Repsol firmaron un acuerdo de colaboración con el cual buscan unir esfuerzos y llevarán a cabo diversas actividades para el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica en Alicante.

Con el objetivo de promover, detectar y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica que resulten en una mejora de la eficiencia y/o el ahorro energético, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, firmaron este 12 de enero un convenio de colaboración. Este nuevo acuerdo permitirá localizar los proyectos de la Universidad de Alicante y su entorno que, por sus características y grado de madurez, puedan ser candidatos a participar en el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol es el primer fondo privado en el campo de la eficiencia energética en España que nace con la vocación de hacer aflorar y atraer talento, y de impulsar proyectos y empresas innovadoras que aporten mayor sostenibilidad desde la búsqueda hasta el uso final de la energía. Esta iniciativa de Fundación Repsol se enmarca en la estrategia de Repsol de impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la energía y se integra dentro de sus compromisos de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales.

El representante de Fundación Repsol, César Gallo, resalto que “la UA cuenta con importantes capacidades y competencias en materia de eficiencia energética, en general, y, en particular, en almacenamiento de energía, tecnologías limpias y revalorización de residuos, gestión de redes, etc” por lo que se muestra confiado en que la institución académica aporte proyectos a próximas convocatorias del Fondo de Emprendedores.

Fuente: http://bit.ly/1DCdQhp