Aprendizaje permanente y EmprendimientoLa Pontificia Universidad Católica del PerúUniversidad Peruana Cayetano Heredia

Estudiantes de UPCH y PUCP ganan concurso Social Impact Challenge en Miami

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lograron el primer puesto en el concurso Social Ideas Challenge, que premia a las mejores ideas de negocios diseñadas por universitarios de diferentes partes del mundo y que se desarrolló dentro del evento eMerge Americas 2023, en Miami, Estados Unidos.

HOUN’, la APP que ayuda a conectar a estudiantes universitarios con arrendadores de habitaciones, fue la representante peruana y se alzó con el primer lugar del concurso organizado por el Hemispheric Consortium of Universities (HUC).

“Esta actividad fomenta el espíritu innovador y emprendedor de las personas, exactamente lo que queremos en Cayetano: Estudiantes creativos que se conviertan en profesionales comprometidos y capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios”, señaló nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, quien acompañó al equipo en Miami.

“Para llegar a esta etapa, nuestros estudiantes han demostrado pasión, energía y disciplina, y todo impulsado por la voluntad de tener un mundo mejor”, agregó.

‘HOUN’ propone brindar un ecosistema seguro y confiable para estudiantes que busquen alojamiento cercano a su universidad. Sus desarrolladores son Cristina Aldana, Josep Melgarejo, Jennyfer Arismendiz, Pamela Amado y Álvaro Aquije, todos de la carrera de Ingeniería Biomédica, que desarrollan de manera conjunta Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Su participación a nivel internacional se concretó tras ganar en enero pasado el concurso del mismo nombre en nuestra universidad. Desde febrero iniciaron sesiones de asesoría intensiva con el equipo de Bioincuba, incubadora de negocios que forma parte de la Dirección Universitaria de Innovación y Emprendimiento de Cayetano Heredia, lo que les permitió hacer una extraordinaria presentación en Miami.

¿Qué es el Social Ideas Challenge?

Es un concurso internacional de ideas de emprendimiento social que involucra diferentes comunidades universitarias: University of Miami (USA), Universidad Andrés Bello (Chile), Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), Tec de Monterrey (México), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) y Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú). 

Este año, el concurso se centró en los desafíos socioambientales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Se buscó las mejores ideas que puedan solucionar la calidad de vida de las personas y el entorno que los rodea.

Fuente: UPCH