Aprendizaje permanente y Emprendimiento

Europa: XIII Congreso internacional sobre gestión de conocimientos y tecnologías del conocimiento

descarga (1)Del 4 al 6 de septiembre de 2013 se celebrará el XIII Congreso internacional sobre gestión de conocimientos y tecnologías del conocimiento (13th International Conference on Knowledge Management and Knowledge Technologies, I-Know 2013) en Graz, Austria.

La gestión de conocimientos es uno de los temas más candentes en la actualidad tanto en el mundo de la industria como en el de la investigación sobre la información. En la vida moderna, manejamos cantidades ingentes de datos e información que no se puede considerar conocimiento hasta que uno sepa cómo darles valor. Este es el caso de quienes ostentan puestos de gestión, sometidos a un bombardeo constante y diario de ráfagas de datos. Esta saturación de datos hace que la gestión de conocimientos cobre aún mayor importancia.

Como todos los grandes retos para la sociedad, la gestión del conocimiento y la innovación atañe a diversos aspectos de la vida y por tanto, para dar con soluciones, se necesita un planteamiento multidisciplinario. Este evento servirá como punto de encuentro para distintas disciplinas relacionadas con la gestión de conocimientos (como las ciencias empresariales y las ciencias sociales) y la informática del conocimiento (como el descubrimiento de conocimientos, las redes sociales y la computación consciente del contexto).

Además será una oportunidad para que investigadores y estudiosos traten sobre los obstáculos conocidos al desarrollo y la introducción de los futuros sistemas de conocimiento, y también para dar forma a la investigación del futuro mediante la publicación de hallazgos científicos, tanto teóricos como aplicados, de gran calidad.

I-KNOW es una conferencia internacional de alto nivel en las áreas de gestión del conocimiento y el conocimiento de computación. Desde el año 2001, i-KNOW ha convertido en el punto de cristalización para las diferentes disciplinas de la computación en el conocimiento, tales como el descubrimiento de conocimiento, el análisis de los conocimientos, la visualización del conocimiento, informática social, la informática móvil, la computación contextual-consciente, etc i-conoce ha logrado reunir los principales investigadores del mundo y los desarrolladores de estas comunidades para presentar y discutir sus enfoques y explorar nuevas formas de integración. Esta multiplicidad de enfoques, todo aplicado a la gestión de los conocimientos, las cuentas de la atmósfera altamente innovador de esta conferencia. i-KNOW atrae anualmente a más de 500 asistentes internacionales con un programa atractivo y excelentes discursos.

Con el fin de fomentar las sinergias entre los ámbitos de investigación de descubrimiento de conocimiento, la informática social y las tecnologías semánticas a la Conferencia I-KNOW se llevará a cabo en conjunto con la Conferencia I-SEMÁNTICA

Para más información, consulte: http://i-know.tugraz.at/

Fuente: http://cordis.europa.eu