FUEIB cumple veinticinco años conectando universidad y sociedad

En 1996 nació la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), una entidad para el fomento de la investigación, la formación, la innovación, el empleo, la cultura y el deporte. Se han cumplido veinticinco años desde su creación.

Durante este cuarto de siglo la FUEIB ha centrado su actividad en el fomento de la innovación, la transferencia de los resultados de la investigación y el impulso del desarrollo económico y social, así como la vertebración de la vida en el campus universitario, a través de sus cinco departamentos: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UIB; el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP); Departamento de Formación y Congresos, a través de UIBTalent y UIBCongrés; y las instalaciones de CampusEsport y la residencia de estudiantes de la UIB. Además, la FUEIB también gestiona las cátedras y colaboraciones universidad-empresa, el Club de Emprendedores y, desde 2018, la Oficina Fundraising de captación de recursos.

La FUEIB ha celebrado este veinticinco aniversario con un acto de reconocimiento a las personas, entidades, empresas e instituciones con las que se ha colaborado a lo largo de esta trayectoria. Empresas que han apostado por las cátedras y colaboraciones universitarias; colectivos de usuarios de las instalaciones deportivas y la residencia de estudiantes; empresas y entidades que han impulsado por la inserción laboral a través del DOIP; miembros de los órganos de gobierno de la FUEIB; y clústers y spin-offs derivadas de la UIB.

En primer lugar, se hizo un reconocimiento a algunas las empresas que han fomentado las sinergias entre el mundo docente e investigador y el entorno socioeconómico de las Islas Baleares.

En segundo lugar, se reconocieron personas y empresas que durante estos veinticinco años han demostrado su fidelidad en CampusEsport y la residencia de estudiantes.

La tercera categoría de galardonados fueron las empresas y entidades que han demostrado su compromiso con el talento universitario, a través del impulso de las prácticas en empresas, la publicación de ofertas laborales y, en definitiva, por apoyar y colaborar con las funciones que realiza el Departamento de Orientación e Inserción Profesional.

En cuanto a los galardonados en la categoría de órganos de gobierno, se hizo un reconocimiento a patrones en activo y ex miembros del Patronato de la Fundación.

Finalmente se reconoció la labor de los clústeres, agrupaciones sectoriales de empresas y entidades que trabajan para una mayor competitividad; y a las spin-offs, empresas derivadas de la investigación universitaria.

Fuente: FUEIB