Invitan a conocer los cursos de formación continua en el SUV de la UdeG

Más de 123 mil personas se han actualizado y aprendido nuevos conocimientos en el programa de educación continua del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desde hace 17 años, un programa que se ha consolidado no sólo en México, sino en el plano internacional, afirmó la jefa de la Unidad de Promoción de dicho subsistema, licenciada Laura Topete González.

En conferencia de prensa virtual para dar a conocer la oferta para 2022, la universitaria declaró que en estos más de tres lustros han generado alianzas con otras instancias internacionales para diseñar y ofrecer cursos en línea y a distancia en diferentes áreas del conocimiento en países como Colombia, Chile y México, además de formar parte de la Red de Educación Continua en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos de América (EUA), en conjunto con otras universidades.

Durante la pandemia el programa incrementó en el número de participantes extranjeros en los cursos con 141, de 22 diferentes países como Argentina, Colombia, Chile, Perú y EUA.

Para los primeros meses de 2022 el Programa de Educación Continua ofrece cursos y diplomados en cuidados paliativos y manejo del dolor; políticas públicas y gobierno; transparencia y protección de datos personales; gestión del teletrabajo; cuidados paliativos pediátricos; modelo de seguridad del paciente, entre otros.

Las personas interesadas en la oferta de cursos pueden consultar costos, fechas de inicio y más detalles en la página http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/

Fuente: UdeG