*Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

La carrera de ingeniería informática de la UPCH logra importante convenio con amazon web services academy

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a través de la Carrera de Ingeniería Informática de la Facultad de Ciencias y Filosofía, logró aprobar un importante convenio de cooperación institucional con el Programa Amazon Web Services Academy de la empresa Amazon Web Services (AWS), el cual tiene como objetivo otorgar a los estudiantes y docentes accesos a diversos recursos, contenidos y programas educativos para la adquisición de habilidades y competencias en computación en la nube (Cloud computing).

El AWS Academy, ofrece a las instituciones de educación superior un plan de estudios de computación en la nube gratuito y listo para enseñar, que prepara a los estudiantes para obtener credenciales reconocidas en la industria y trabajos de alta demanda.

Los que participen de este programa podrán acceder a cursos relacionados con la nube de AWS que mejoran las habilidades académicas y las oportunidades de empleo de los estudiantes. Asimismo, los maestros serán capacitados y certificados en esta tecnología.

Pretenden convertirse en una institución líder de la educación en la nube, una de las habilidades más demandadas en estos tiempos.

Sus docentes recibiran capacitación profesional gratuita de AWS y reciban laboratorios de aprendizaje virtuales para utilizar diferentes servicios de AWS.

Sus estudiantes adquiriran habilidades valoradas y competitivas en el mercado laboral actual.

De esta forma, la Universidad, viene trabajando en impulsar más beneficios, tecnología e innovación a favor de la comunidad herediana. El convenio con el programa Amazon Web Services (AWS) Academy es parte de este esfuerzo, donde la carrera de ingeniería informática viene facilitando tecnología y motiva a los estudiantes y docentes a utilizarla.

Si desea conocer más detalle del programa, puede ingresar a la siguiente página oficial: Click Aquí

Fuente: UPCH