*Aprendizaje permanente y EmprendimientoUniversidad Autónoma Metropolitana

La UAM, entre las mejores 50 universidades de América Latina

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se integró a la lista global de las 50 mejores instituciones de educación superior de América Latina, de acuerdo con el Center for World University Rankings (CWUR).

La Casa abierta al tiempo se ubica en el octavo lugar nacional, el 47 de América Latina y el Caribe, el mil 169 en el orbe, de acuerdo con el organismo consultor líder que proporciona asesoría política, ideas estratégicas y servicios en estos ámbitos a gobiernos y escuelas para mejorar los resultados educativos y de investigación.

La relación incluye clasificaciones fidedignas caracterizadas por su objetividad, transparencia y coherencia en las que confían estudiantes, académicos, administradores y autoridades de todos los países. En 2023 las instancias evaluadas sumaron 20 mil 531, mientras que en 2022 fueron 19 mil 788.

El CWUR utiliza indicadores objetivos y sólidos agrupados en cuatro áreas: Calidad de la educación: número de ex alumnos que han ganado importantes distinciones académicas, según el tamaño de la universidad (25 por ciento); Empleo de ex alumnos: cantidad de egresados que han ocupado altos cargos ejecutivos en empresas grandes de nivel internacional, respecto del tamaño de la escuela (25 por ciento); Calidad de la facultad: cifra de miembros que han obtenido destacados reconocimientos académicos (10 por ciento), y Desempeño de la investigación: resultado del trabajo científico, publicaciones de alta calidad, influencia, y citas (40 por ciento).

De acuerdo con estas categorías, la UAM alcanzo? una puntuación global de 69.5 del total de los indicadores calificados; en investigación y empleabilidad aparece en los puestos mil 116 y mil 687, respectivamente.

Fuente: UAM