La UNC y la Fundación Global Shapers realizan acciones para promover la innovación y el emprendimiento

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Jhon Boretto recibió a integrantes de la Fundación Global Shapers Córdoba, una iniciativa que nuclea a jóvenes con la motivación de promover el cambio social a través de la innovación, abordando los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro se realizó de manera previa al evento anual Jóvenes Líderes del Foro Económico Mundial, que se realizó del 2 al 5 de septiembre en Ginebra, Suiza. 

La UNC y la Fundación Global Shapers Córdoba vienen realizando de manera colaborativa diversas actividades, en lo que significa una alianza estratégica para aportar soluciones concretas a problemáticas que atraviesa nuestra sociedad y la juventud en particular. Entre otras acciones, se desarrollan y dictan cursos sobre emprendimiento en distintas Universidades Populares.

Rocío Chinellato, expresidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y directora ejecutiva de la Fundación Global Shapers Córdoba, valoró el encuentro como una instancia para potenciar el vínculo con la Casa de Trejo. “Hemos compartido con las nuevas autoridades electas de la UNC, el trabajo que venimos realizando desde la fundación, para que puedan conocer el impacto social de lo que se viene haciendo de manera conjunta y para fortalecer a futuro nuestra alianza estratégica”, describió Chinellatto.

Por parte de la UNC, en el encuentro estuvieron presentes: el rector Jhon Boretto; la vicerrectora Mariela Marchisio; el secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani; y el coordinador general de la secretaría de Extensión Universitaria Francisco Berzal.

Fuente: UNC