La UNC y Scholas organizan foro educativo sobre ciudadanía global de los jóvenes

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede del “Foro Educativo: competencias para una ciudadanía global”, organizado por el Movimiento Scholas Occurrentes, la Universidad Nacional de Córdoba y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La actividad se realizará el miércoles 15 de junio, de 09:00 a 14:00, en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, en Ciudad Universitaria (calle Félix Aldo Marrone 746).

El evento tendrá foros y paneles con especialistas. Disertarán autoridades nacionales e internacionales como Facundo Manes; Mauricio Dimand (Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel); Paula Luengo Kanacri (Universidad Católica de Chile); Marta Berrenche (coordinadora pedagógica internacional de Scholas, Vaticano); Patricia Alborta (representante de CAF en Argentina); Hugo Juri (rector de la UNC), entre otros.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de escuelas públicas y privadas, religiosas y no confesionales; jóvenes de espacios educativos no formales, que abandonaron la escuela, así como a universitarios/as, investigadores y académicos.

El encuentro se realiza en el día del aniversario de la Reforma Universitaria, un hito que desde Córdoba se expandió por Latinoamérica. Una de sus consignas, “Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan”, abre un espacio para preguntar a los jóvenes: cuáles son los dolores que hoy están viviendo en sus comunidades y, desde ahí, proponer nuevos caminos para construir una ciudadanía plena y participativa, con mirada global y compromiso local.

Desde Scholas destacaron que ser “ciudadano global significa proyectar la propia identidad local en un contexto mucho más amplio, llevar los propios valores a un escenario mayor, ser consciente de que las propias acciones, por pequeñas que sean, pueden tener repercusiones a escala global”. Al mismo tiempo, la idea es trabajar con la idea de “superar la crisis del compromiso comunitario y la globalización de la indiferencia”, como sostiene el Papa Francisco.

La actividad es gratuita y con inscripción previa. Se podrán inscribir ingresando AQUÍ.

Fuente: UNC