La Universidad Ean apuesta a la sostenibilidad con nuevos puntos de recarga para carros eléctricos
La Universidad Ean, en alianza con el Grupo Autogermana y Enel Colombia, instalaron dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el sótano -1 del Edificio Legacy, ubicado en la carrera 11 No. 78-47. Estos puntos tienen el objetivo de incentivar el uso de carros eléctricos, los cuales aportan a mejorar la calidad del aire.
“Ratificamos nuestro aporte a la sostenibilidad y en especial a la disminución de la contaminación ambiental, mientras fortalecemos el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestros estudiantes, docentes, graduados y colaboradores de la Universidad”, asegura Paula Perotti, gerente general de la Universidad.
Adicional del aporte que generan con el planeta, los vehículos eléctricos son una excelente opción para movilizarse debido a que están exentos del pico y placa, y de otro tipo de restricciones de las secretarías de Movilidad de las ciudades.
Beneficios
Si una persona quiere adquirir un carro eléctrico cuenta con tasas preferenciales para financiación y algunos incentivos adicionales para la compra. Además, tiene estos beneficios para tener en cuenta:
- Los carros eléctricos no producen emisiones de CO2 mientras se conducen, un gran aporte para el medio ambiente.
- Los costos de operación son considerablemente más bajos en comparación con un vehículo de combustión interna. Esta comparación se realiza teniendo en cuenta el valor del kW/h, el tamaño de la batería y la autonomía que puede recorrer el eléctrico vs el valor del galón, el tamaño del tanque y los kilómetros que puede recorrer el de combustión.
- Menos reparaciones, debido a que estos carros no tienen motor de combustión, ni transmisión o caja de cambios, y cuentan con muy pocas piezas que se pueden desgastar. Además, los vehículos eléctricos no necesitan cambios de aceite, filtros, lubricantes, e incluso los frenos se demoran mucho más en gastarse.
- Los eléctricos son más silenciosos al desplazarse. También son muy divertidos de conducir debido a la suavidad y precisión del acelerador y la dirección.
- Algunos de los beneficios fiscales son: descuentos en el seguro obligatorio, impuesto vehicular con valor diferencial, se pueden utilizar todos los días (sin pico y placa), entre otros.
Según datos de la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Ean, la construcción y diseño del edificio Ean Legacy, junto con los paneles solares, han logrado aportar positivamente a la sociedad. También con este proyecto se dejaron de emitir gases efecto invernadero con una medida de 63.636 kg de CO2 y 81,42 kg de NO2, lo cual les permite ser y consolidarse como una de las instituciones visionarias en el cuidado del planeta, mediante el arduo trabajo por la defensa y la conservación del desarrollo sostenible.
Fuente: Universidad Ean