La Universidad Ean se unió al programa AWS Academy

La Universidad Ean se ha unido al programa AWS Academy para formar a todos sus estudiantes en habilidades de computación en la nube, las cuales les permiten posicionarse de una mejor manera en el mercado laboral.

“Es una colaboración muy importante que nos permite poner a disposición de nuestros estudiantes el programa de AWS Academy”, señala la directora del programa de Ingeniería de Sistemas, Sandra Cristancho Botero. “La rapidez con que se está popularizando la computación en la nube ofertando un número cada vez mayor de puestos de trabajo de calidad en organizaciones de todo el mundo, en donde, las habilidades técnicas que los estudiantes alcanzan a través de este programa les proporcionan un plus para desarrollar sus carreras tanto hoy, como en el futuro”, precisa.

Es importante aclarar que todos los eanistas, sin importar sus programas de formación, pueden matricular la electiva de Amazon Web Services, a través de la cual tienen el acceso a la formación oficial de AWS en modalidad virtual y de autoaprendizaje por un año, al igual que los vouchers de certificación con el 50 % de descuento. Esta unidad está a cargo el ingeniero Daniel Vargas Imbachi, graduado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Ean, profesor de cátedra, arquitecto de soluciones cloud y certificado AWS como AWS Academy Certified Educator, Solutions Architect Professional y AAI Champion.

Los siguientes son los cursos impartidos en la electiva AWS Academy Cloud Foundations

Module 1 – Cloud Concepts Overview
Module 2 – Cloud Economics and Billing
Module 3 – AWS Global Infrastructure Overview
Module 4 – AWS Cloud Security
Module 5 – Networking and Content Delivery
Module 6 – Compute
Module 7 – Storage
Module 8 – Databases
Module 9 – Cloud Architecture
Module 10 – Auto Scaling and Monitoring

“Tener el certificado de Fundamentos Cloud emitido por AWS nos hace más visibles en el mundo laboral. Además, el conocimiento adquirido nos hace más valiosos como profesionales, ya que, cómo lo veíamos en la electiva, son cada día más las empresas que adoptan la nube”, concluye Anderson Mosquera.

Fuente: Universidad Ean