*Estructura organizativa de la vinculación y la transferenciaUniversidad Nacional del Nordeste

La UNNE y la Cámara de Senadores de Corrientes acuerdan trabajar en proyectos comunes

Con la idea de profundizar la vinculación entre partes y el objetivo común puesto en la búsqueda del desarrollo, la educación y crecimiento territorial, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Honorable Cámara de Senadores (HCS) de Corrientes -a través de sus titulares-, suscribieron un convenio marco de cooperación que promueve la implementación de programas, proyectos y acciones conjuntas.

En amena charla, ambos titulares coincidieron en la necesidad brindar oportunidades a jóvenes de toda la provincia con voluntad de formarse en carreras tecnológicas, así como en las ingenierías, tan demandadas en todo el país.

El rector Larroza expuso a Braillar Poccard, las distintas propuestas de formación existentes en la UNNE vinculadas a la formación de jóvenes en las líneas conversadas; a la vez, el presidente de la HCS planteó las distintas necesidades territoriales relevadas de la propia voz de los jóvenes del interior provincial.

Antes de la firma del acuerdo, se dejó sentada la voluntad de las partes de trabajar para promover y acercar educación superior a todo el territorio provincial de acuerdo con las necesidades, siempre promoviendo la colaboración basada en la igualdad y la promoción humana.

Acompañaron al rector de la UNNE en la mesa de acuerdo, la secretaria general del área Académica de la UNNE, doctora Patricia Demuth Mercado y el secretario general de Asuntos Sociales, licenciado Marcelo Cáceres.

En la 3ra cláusula del convenio marco de cooperación se deja sentado que tanto “El Senado” como “La Universidad” articularán las acciones para colaboración y apoyo recíproco para desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica, pasantías, becas, entre otros.

Las partes podrán gestionar y obtener recursos humanos, financieros y materiales de organismos nacionales e internacionales, públicos, privados para la consecución de los objetivos acordados en el presente Convenio Marco y la segura ejecución de los proyectos que se implementen a partir del presente Convenio. El plazo de duración del presente Convenio será de dos (2) años, contados a partir de la suscripción del presente.

El rector de la UNNE destacó puntualmente la apertura institucional para lograr un trabajo sinérgico entre partes con el involucramiento de la masa crítica existente en la UNNE tanto en investigación, extensión como docencia, para alcanzar los objetivos de desarrollo y crecimiento sostenido en toda la provincia y toda la región de influencia UNNE.

Fuente: UNNE