Aprendizaje permanente y EmprendimientoUniversidad Politécnica de Valencia

La UPV celebra el mayor Foro de Empleo universitario de España

La XXI edición del Foro de Empleo y Formación Permanente se celebrará los próximos días 17 y 18 de mayo en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), entre las 10 y las 18 horas con la asistencia de más de 175 empresas, lo que convierte este evento en la mayor feria de empleo universitario celebrada hasta el momento en España.

La vigésima primera edición del Foro de Empleo -y el cada vez mayor apoyo de empresas y jóvenes- lo han convertido en un punto de encuentro de referencia nacional entre las empresas y los estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral o de prácticas en España o en otros países. El Foro busca no sólo beneficiar a los aspirantes a acceder al mundo laboral, sino que tiene como objetivo ofrecer a las empresas participantes una interesante oportunidad para darse a conocer entre la comunidad universitaria, además de conseguir el mayor número posible de currículos de los interesados en encontrar empleo para seleccionar el mejor talento.

Lola Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, ha comentado que “esta feria de empleo enfocada al networking, y que este año celebra su vigésimo primera edición batiendo récords de participación de empresas a nivel nacional, viene a confirmar el posicionamiento en el que la UPV viene trabajando hace años, en el de un compromiso con la empleabilidad juvenil, objetivo de su plan estratégico del 2023 al 2027, que da mejores frutos cuando hay un mayor acercamiento y colaboración entre el mundo académico y el empresarial”.

En el ranking de Shánghai 2022, internacionalmente reconocido como el indicador de universidades más prestigioso del mundo, la UPV ha sido reconocida como la mejor Politécnica de España. Y en estudios elaborados por la Fundación BBVA y el IVIE, la UPV se sitúa como la mejor universidad de España a nivel docente, top 5 nacional en la clasificación global, y 7ª tanto en volumen total de resultados como en investigación e innovación.

Fuente: UPV