La UPV ha acogido la final de la competición Technovation Girls CV

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha acogido la final de la competición Technovation Girls Comunitat Valenciana, en la que han participado 53 niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años.

Cada año se lanza un reto a las chicas para construir un plan de negocio y una aplicación móvil o dispositivo de inteligencia artificial, que haga frente a un problema social local. En la Comunitat Valenciana este programa lo promueve Talent Growth Management y cuenta con la colaboración del American Space Valencia de la UPV.

Premios a las mejores App

  • El premio a la mejor App en la categoría Begginer ha sido para “Diverstudies”, una aplicación para ayudar a personas con necesidades especiales a aprender a través del juego.
  • En la categoría Junior, el premio ha sido para la App «VitalBite», pensada para ayudar a la juventud a detectar y hacer seguimiento a la anorexia y la bulimia.
  • El premio a la mejor App en la categoría Senior ha sido para “Cuimas”, creada para ayudar a personas mayores a usar la tecnología y cubrir necesidades como pedir ayuda a sus contactos.

Technovation Girls es un programa internacional y los equipos ganadores en la final autonómica irán a la final europea. Si ganan allí -como ha ocurrido otros años- participarán en la final mundial que se celebra en San Francisco.

Technovation Girls es el programa de competencia empresarial tecnológica para niñas y jóvenes más grande del mundo, además del proyecto insignia de la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation. Este concurso ofrece a niñas de diferentes países la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas.

En la competición, las participantes se organizan en equipos y aprenden a utilizar la App Inventor y a desarrollar su propia aplicación. Cada equipo cuenta con una o varias personas adultas que actúan como mentoras y que no es necesario que tengan formación previa, porque la recibirán durante el programa.

American Space Valencia colabora con este proyecto desde 2018, y unas 1.700 jóvenes de la Comunidad Valenciana han participado a lo largo de estos años.

Fuente: UPV