*Aprendizaje permanente y EmprendimientoUniversidad Politécnica de Valencia

La UPV ofrece MOOC para que aprendas a tu ritmo

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ofrece durante este verano, más de 200 MOOC para que aprendas a tu ritmo sobre ciberseguridad, inteligencia artificial, gestión de proyectos, Excel, Python.

Los MOOC son cursos masivos online y gratuitos, que te permiten adquirir conocimientos y desarrollar destrezas y habilidades por tu cuenta y a tu ritmo.

La opción gratuita diseñada por la UPV incluye el pack completo: exámenes, soporte del equipo docente en los foros mientras el curso está abierto y acceso ilimitado en el tiempo al contenido. Pero si, además, te interesa una certificación oficial, podrás obtenerla aparte, pagando una cuota (de 15 a 65 euros).

Cada MOOC dura generalmente entre 3 y 6 semanas –aunque los hay hasta de 6 meses– y requieren unas 3 o 4 horas de trabajo semanales. Muchos se imparten en castellano, pero también se ofrecen en valenciano y en inglés, segmentados en función de los niveles: desde los introductorios para principiantes hasta los de especialización (en ese caso, se detallan qué conocimientos previos son necesarios).

La colección de temáticas es de lo más variada: desde Fundamentos de ciberseguridad para usuarios hasta Jardines escolares para la ciudadanía del futuro, pasando por Valoración de futbolistas con el método AHP, Salud y Nutrición, Liderazgo para mandos intermedios o Marketing digital en redes sociales.

Mención aparte merecen los muy populares MOOC de idiomas (español, inglés y valenciano) y los específicos de programación, lenguajes informáticos y ofimática (Phyton, SQL. Linux, Excel, Word…), que se sitúan entre los más exitosos de la plataforma.

Como complemento a todo ello, la UPV ha desarrollado 10 cursos de nivelación sobre matemáticas, física y química destinados, principalmente, al alumnado de nuevo ingreso que empezará un grado a partir de septiembre. En concreto, el MOOC Fundamentos de química va dirigido a aquellos estudiantes que no hayan cursado química en bachillerato, para que aterricen de la mejor manera en su etapa universitaria.

Fuente: UPV