La UPV organiza taller on line de comunicación científica para su personal investigador

¿Quieres conocer las claves para contarle tu investigación a un/a periodista? ¿Y descubrir las herramientas básicas a la hora de intervenir en radio o televisión? Si tu respuesta es sí, inscríbete en una nueva edición del Taller on line de comunicación científica para personal investigador de la UPV. Puedes hacerlo en este enlace.

El taller está organizado por el Área de Comunicación y se impartirá a través de la plataforma Zoom, los días 27, 28 y 30 de junio, en horario de 16 a 20 horas. Hay un límite de 35 plazas.

Sobre el curso

Conocer el porqué de los tiempos tan rápidos del periodismo, cómo es una redacción por dentro, de qué forma dirigirse a un público no especializado, cómo sacarle todo el potencial a las redes sociales… en definitiva, conocer los medios de comunicación y sus dinámicas y tener herramientas para hacer buenas intervenciones en ellos es la mejor forma de dotar de confianza al personal investigador a la hora de comunicar sus resultados u ofrecer sus valoraciones sobre temas de actualidad en prensa, radio o televisión. Y de todo ello hablaremos en este taller. Porque “la ciencia que no se cuenta, no cuenta”. Y los medios de comunicación son un gran aliado para contarla.

Esta nueva edición del Taller on line de comunicación científica para personal investigador de la UPV está dividido en tres módulos –uno por día:

  • Día 27: del laboratorio a los medios de comunicación: cómo convertimos la ciencia en noticia
  • Día 28: divulgando en radio, TV y medios sociales: no es para tenerle tanto miedo
  • Día 29: tus palabras ganan: ciencia ante un auditorio

El taller será impartido por Luis Zurano, técnico del Área de Comunicación-Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia; Carlos Centeno, periodista especializado en ciencia de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada y asesor del Science Media Centre España; y Susana Escudero, periodista de Canal Sur Radio y presentadora del programa de divulgación científica “Desafío Ártico”

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Fuente: UPV