La UPV y la Autoridad Portuaria de Alicante firman convenio de colaboración sobre transformación digital

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Autoridad Portuaria de Alicante han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo la transformación digital y tecnológica del puerto de Alicante a través de la investigación.

La institución actualmente dirigida por José E. Capilla, poseedora de una amplia experiencia a nivel de gestión e investigación en infraestructuras portuarias, llevará a cabo este nuevo reto a través de su Campus de Alcoy, pieza clave en el proyecto.

Para el director de este, Pau Bernabéu, se trata de una “oportunidad histórica para acercar la industria 4.0 y la transformación digital. Debemos aprovechar esta oportunidad para que diferentes grupos de investigación del campus propongan ideas para resolver los problemas de la Autoridad Portuaria”.

En el acto de firma del convenio, presidido por la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual, Capilla ha recordado que la UPV “tiene experiencia con la Autoridad Portuaria de Valencia. Por su parte, el Puerto de Alicante es una infraestructura muy compleja y, al mismo tiempo, importantísima, y ya conocemos las numerosas oportunidades que se pueden abrir en aspectos tan diversos como la logística, la innovación tecnológica, los procesos rutinarios del puerto, la seguridad… Hay mucho en lo que podemos colaborar y el Campus de Alcoy tiene una gran capacidad para ello, la que le otorga disponer de una plantilla de investigadores muy potente”.

Fuente: UPV