Laboratorios de Innovación Social 2020 desde la UGR

Desde la Universidad de Granada (UGR), a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, anunciaron la convocatoria del programa de Laboratorios de Innovación Social, con el objetivo de generar soluciones innovadoras a problemáticas académicas y sociales que afecten a la universidad y a la sociedad en su conjunto, particularmente en el marco de la actual situación de segunda ola de la pandemia.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco de la iniciativa auspiciada por el Ministerio de Cultura y por Medialab Prado con el fin promover la realización de laboratorios ciudadanos.

Inscríbete para participar

Esta convocatoria se desarrollará en tres fases hasta final de año:

Fase 1 – Formación (22 de octubre): Desarrollo del curso virtual sobre cómo organizar un laboratorio de innovación que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre de 16:30 a 19:30 horas. El curso contará con una acreditación formativa de 3 horas.

Fase 2 – Propuesta de laboratorios (A partir del 23 de octubre): Convocatoria de proyectos (Del 23 al 30 de octubre) – ¿Qué problemática te gustaría abordar junto con otras personas en un laboratorio de innovación?

Fase 3 – Desarrollo de laboratorios (Del 3 al 16 de noviembre): Convocatoria de colaboradoras/es – ¿Quieres participar en alguno de los laboratorios propuestos? Consulta las temáticas e inscríbete.

Desarrollo de los laboratorios (Del 16 de noviembre al 14 de diciembre) – Celebración de los laboratorios con 7 horas de participación acreditadas. Los laboratorios tienen libertad para organizar sus encuentros, así como la metodología de trabajo, aunque tendrá que seguir la filosofía de trabajo abierto, colaborativo y distribuido. Para aquellos laboratorios que así lo requieran se les ofrecerá una guía de trabajo y el asesoramiento del equipo Medialab UGR.

Evento final (fecha por determinar) – Puesta en común de las propuestas de los Labs. Posteriormente se presentarán a escala nacional en el marco de las acciones del Ministerio de Cultura y Medialab Prado.

Fuente: UGR