México: UANL es sede de asamblea regional de la OUI.

El encuentro se llevó a cabo en el día 17 de febrero en el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue encabezado por la Secretaria General Ejecutiva de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Patricia Gudiño, y el vicepresidente de la Región México, Jesús Ancer Rodríguez (quien también es rector de la UANL).
En dicho encuentro, la Doctora Patricia Gudiño presentó las orientaciones estratégicas y plan de actividades de la OUI para el 2015; en tanto, el Doctor Jesús Ancer Rodríguez rindió un Informe de Actividades correspondiente al periodo 2013-2014. “La OUI está integrada por 320 miembros que provienen de 26 países de las Américas, la constituyen universidades con criterios de calidad, con rectores y académicos comprometidos y que les interesa la perspectiva latinoamericana”, explicó al inicio la doctora Gudiño.
Presentó, también, el rumbo que lleva el plan 2011-2016, que está integrado por seis ejes estratégicos: capital humano, espacios comunes, innovación, gobernabilidad, internacionalización y visibilidad; estos temas contemplan en conjunto 52 acciones. Al respecto comentó lo siguiente: “Hemos logrado cumplir 10 acciones por año, de 2011 a 2014 se llevaron a cabo 40 de las 52 acciones, tenemos previsto en este año ejecutar las 12 restantes; en estos ejercicios se han involucrado 7 mil 378 miembros de 400 instituciones de educación superior, establecidas en 25 países”.
En su oportunidad, el Rector Jesús Ancer Rodríguez informó resultados del Congreso de las Américas que se realizó en Nuevo León, con sede en la UANL, al que asistieron 95 participantes de 392 instituciones y donde se impartieron 219 conferencias. También enfatizó en los apoyos que la Región México de la OUI dirigió hacia el Programa Instituto de Liderazgo y Gestión Universitaria (IGLU), la instalación de la sede de esta instancia en la UANL; el Curso IGLU 2014; la fase de pasantía en esta entidad y Guadalajara en forma simultánea, así como el apoyo al Colegio de las Américas (COLAM).
“Tenemos sin duda muchos retos y desafíos, queremos dar más difusión a las actividades académicas, de investigación y vinculación; a la serie de webinarios, diplomados y seminarios; consolidar el IGLU para lograr mayor participación de los académicos y autoridades mexicanas, así como coadyuvar con las redes internacionales para consolidar también el Congreso de las Américas”, puntualizó Ancer Rodríguez.
Fuente: http://bit.ly/1BIuBHr