Transferencia de conocimiento y tecnología

México: UANL será sede del III Coloquio La Misión Social de las Universidades de las Américas.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1MFyOOz
Imagen tomada de: http://bit.ly/1MFyOOz

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y su programa CAMPUS organizan el III Coloquio “La Misión Social de las Universidades de las Américas”. Evento a realizarse el 25 y 26 de junio del 2015, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de Monterrey, N.L., México.

El Coloquio está dirigido a Instituciones de Educación Superior, Rectores, Administradores, Responsables de cooperación internacional e internacionalización, personal académico y estudiantes. Entre los principales objetivos se encuentran:

  • Enriquecer el inventario inicial de las diferentes experiencias einnovaciones sobre la misión social de las Universidades en el continente americano
  • Identificar los factores que facilitan, al igual que las barreras que impiden, la innovación en el ámbito de la misión social de las IES
  • Proponer criterios de evaluación sobre el compromiso social de las universidades que contribuya a la elaboración de una clasificación (ranking) de las Universidades en este tema.
  • Desarrollar estrategias y proponer mecanismos para fortalecer la misión social de las universidades en términos de su contribución al desarrollo de su entorno social y a los desafíos que representan el acceso, la retención y la titulación.
  • Identificar grupos de investigación sobre la Misión Social de las IES para establecer una Red de Investigadores que puedan compartir sus experiencias y trabajos.
  • Consolidar el “Observatorio Interamericano” del Compromiso Social de las IES de las Américas que facilite el intercambio entre los interesados.

El carácter interamericano de este Coloquio permite ofrecer un espacio para reflexionar sobre las diversas perspectivas con la que se asume la Misión Social en las Instituciones de Educación Superior (IES) de las Américas, así como las experiencias exitosas que contribuyen a la transformación efectiva de la sociedad.

Fechas importantes:

  • 2 de marzo al 12 de abril, envío de experiencias exitosas, mejores prácticas, investigación sobre la Misión Social de las IES.
  • 13 al 26 de abril, selección de ponencias para ser presentadas en el Coloquio.
  • 28 de mayo, comunicación de resultados sobre la selección de ponencias.
  • 25 y 26 de junio, desarrollo del Coloquio.

Fuente: http://bit.ly/1FsXDuO