Ecosistemas de innovación y PYMESFundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares

Networking entre investigadores de la UIB y pymes de Baleares

Hasta 36 pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares y 33 miembros de grupos de investigación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) participaron ayer en una sesión de networking, promovida desde el programa INNOVA UIB·PIMES en el marco del espacio Acelera.

Esta sesión de trabajo en red ha servido para que las empresas presenten a los investigadores de la UIB sus inquietudes de innovación y para intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos con el objetivo de acelerar su desarrollo. El objetivo es que estos proyectos innovadores, que implican nuevos productos, servicios o modelos de negocio, se puedan beneficiar del conocimiento que existe en la comunidad universitaria y se preparen para ser financiados en el marco de alguna de las actuaciones posteriores previstas en la convocatoria 2023 del programa INNOVA UIB·PIMES.

Los proyectos empresariales que han solicitado el apoyo científico de la UIB están relacionados con la agroalimentación, las tecnologías de la información y la comunicación, la salud, la ingeniería, la náutica, la química, el diseño y la moda, y la carpintería.

La sesión de trabajo debe permitir que las empresas identifiquen al equipo investigador que podría ayudarles a llevar a cabo su proyecto. Una vez identificados, serán los investigadores quienes tendrán que presentar la propuesta de colaboración con las tareas, la duración y el presupuesto correspondiente.

Programa de Apoyo a la Innovación

INNOVA UIB·PIMES es una iniciativa de la Universidad de las Islas Baleares, impulsada por el Vicerrectorado de Innovación y Transformación Digital y organizada por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento, y la Dirección General de Innovación del Gobierno de las Islas Baleares.

El programa tiene el apoyo de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PYME Menorca) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares (CAEB).

Fuente: FUEIB